Información para el pasajero

INFORMACION QUE UD DEBE TENER A LA HORA DE VIAJAR

                                      

a) SOLICITUDES Y PAGOS:

1) El precio y/o reservación de los servicios que componen la solicitud del pasajero o el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

 

b) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios y/o cotizaciones u otros de igual o mayor categoría, en ocupaciones de habitaciones simples, dobles, triples, etc. O estándar, con vista al mar o de lujo, según tarifa previamente elegida, de acuerdo a la cantidad de personas en viaje, con baño privado o no, e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último, o bien, según contratación de servicios.

 

c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:

1) Extras, no detallados en cotizaciones, presupuestos, y/o itinerarios pudiendo ser como, por ejemplo, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, o cualquier otro servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes de TRAMUNTANA EVT Leg 16433.

2) Entradas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.

3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. 

 

d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, cuando sobre todo el viaje contratado forme parte de un grupo. (entiéndase por grupo a 2 o más personas viajando en uso de los mismos servicios)

 

e) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. (VER ANEXO)

 

f) CANCELACIONES Y/O MODIFICACIONES

1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia tiene el derecho a retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

3) Cancelaciones por parte de los pasajeros/viajeros de la empresa:

La posibilidad de cancelación es individual y deberá efectuarse por escrito sin excepción. Mediante carta enviada por Correo Postal o e-mail a los correos establecidos por la agencia.

Para este tipo de cancelaciones , La Agencia de Viajes podrá retener a quienes cancelen su viaje, aún en el caso de entrega de dinero en concepto de seña o reserva, un porcentaje sobre el total del precio del viaje pactado según la siguiente escala:

• hasta 60 días antes de la fecha de salida del viaje, 25%

• de 59 hasta 30 días antes de la fecha de salida del viaje, 35%

• del 29 en adelante, el 50%

Se reintegrará el 90% de lo abonado por el pasajero que por razones médicas de URGENCIA PERSONAL (cuando el titular sea el afectado) y en solo en casos particulares de forma INDIRECTA y de PRIMERA LINEA (razones familiares de primera línea)  no pudiera realizar el viaje avisando fehacientemente con 48 horas anticipación, siempre que lo justifique mediante certificado médico extendido por entidad pública o ante el fallecimiento de un familiar directo entendiéndose por tales su padres, abuelos, hijos o hermanos.

Igualmente, todo lo expuesto anteriormente quedará sujeto a las políticas de cancelaciones de cada uno de los prestadores efectivos de los servicios contratados oportunamente.

- El pasajero que, habiendo abonado la totalidad de su viaje, no se presente en el momento de embarque, perderá derecho a todo reclamo, pudiendo continuar el tour, si por sus propios medios arribara al lugar de destino, y se pueda incorporar al resto de los servicios, si los mismos lo permiten y sin perjudicar a ningún otro viajero.

4) Sobre la cancelación de servicios sobre reservas previamente canceladas, o doblemente confirmadas. NO ESTA PERMITIDA LA DOBLE CANCELACION DE IGUALES O SIMILARES RESERVAS PARA LAS MISMAS PERSONAS TITULARES. En este caso La agencia retendrá el 100% de los pagos y tendrá el derecho a cobrar el 5% sobre el total de los mismo o los importes indicados en conceptos de cancelaciones indicador por los Operadores Mayoristas y empresas de que brinden servicios individuales o en conjunto cuando sea produzca una re-cancelación de servicios, o sea cuando estos hayan sido confirmados en primera instancia, luego cancelados, y posteriormente reconfirmados con igual o diferentes fechas.

5) Cancelaciones de Cruceros:

 

- COMPROMISO DE LA AGENCIA ANTE LA POLITICA DE CANCELACIONES: en todos los casos y sin excepción la Agencia de Viajes se compromete a realizar todas las gestiones pertinentes a los fines de solicitar en el caso de corresponder los reintegros y reembolsos por cancelaciones a los diversos prestadores de servicios sin garantizar ni asumir ningún reintegro y reembolso , toda vez que eso dependerá de las diversas políticas de cancelación de los Sres. prestadores de servicios y su relación comercial y jurídica con los Sres. Pasajeros.

 

 

 

 

Reserva – confirmación

Todos los importes pagados ante la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de la reserva con sus precios respectivos, se producirá con la emisión de pasajes y/o emisión de órdenes de servicio (voucher) y la facturación correspondiente a los mismos.

 

g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

 

h) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.

 

i) RESPONSABILIDAD:

1) TRAMUNTANA EVT Leg 16433, declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. Salvo se indique lo contrario en los servicios contratados.

2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

 

j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72.

4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

5) El pasajero tendrá la opción a cance

lar la operación o abonar la diferencia con los nuevos precios modificados de acuerdo a las siguientes reglas:

a) servicios no contratados todavía por la agencia de viajes: el pasajero tiene derecho a devolución de todo importe pagado en concepto de seña.

b) servicios ya contratados por la agencia de viajes, serán reintegrados los montos abonados en concepto de reserva, menos los gastos incurridos y una comisión del 10% del monto de los servicios contratados con terceros. La Agencia en estos casos no asegura el reintegro total o parcial del monto de devolución.

 

k) INDEMNIZACIONES:

La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario de los servicios que componen el viaje, antes o durante le ejecución del mismo. En caso de los hoteles, salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo alguno para el pasajero .Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. En los supuestos que se aloje a los pasajeros en los hoteles de categoría inferior , nunca más de una categoría de diferencia y/o fuera del núcleo o conglomerado urbano contratado, se reintegrara al pasajero la diferencia del precio entre ambas tarifas, con más de un 5% de recargo como único resarcimiento establecido en carácter de cláusula penal a favor del pasajero, salvo que el pasajero haya gozado durante su permanencia en el destino, otras compensaciones en servicios adicionales, lo que implicara la expresa renuncia al reintegro antes mencionado y a cualquier otra indemnización al respecto. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero, por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

 

  1. RECOMENDACIONES PARA VUELOS Y PASAJES AEREOS:

-El contrato de transporte aéreo (billete de pasaje) es válido para el transporte por un año desde la fecha de comienzo de viaje o, desde la fecha de su emisión si el viaje no comenzó, excepto que se establezca de otro modo en el contrato, y en la normativa legal vigente.

-En vuelos de cabotaje nacionales deberán presentarse en ventanilla de la compañía aérea como mínimo 01 hora antes de la partida.

-En vuelos regionales o internacionales deberán presentarse en ventanilla de la compañía aérea o vía mail con su agente de viajes, 72 hs. Antes de la partida de los tramos de regreso.

-En vuelos internacionales, sugerimos reconfirmar el regreso en la oficina más próxima de la línea aérea o vía mail con su agente de viajes, 72hs. Antes de la partida de los tramos de regreso.

-Según las regulaciones del transportador, algunas tarifas pueden tener condiciones que limiten o excluyan el derecho del pasajero a cambiar o cancelar reservas, así como que el cambio o cancelación este sujeto a un cargo. El transportador puede cancelar una reserva si el pasajero no ha hecho emitir su billete previo al tiempo límite especificado en la reserva para su emisión.

-Si un pasajero no utiliza una reserva y no avisa al transportador, este puede cancelar requerir la cancelación de cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno.

-El pasajero declara conocer y cumplimentar con toda la documentación necesaria para salir del país y para desembarcar en el punto de destino.

- En caso de daño de equipaje en transporte aéreo de cabotaje, el reclamo se deberá hacer dentro de los tres días a contar desde la fecha de entrega del mismo. En el transporte aéreo internacional en plazo será de siete días a contar desde la fecha de entrega del mismo. La falta de reclamo en los plazos previstos, hace inadmisibles toda acción contra el transportador, salvo fraude de este.

-El transportador, salvo caso de fuerza mayor, debe cumplir con los horarios e itinerarios indicados en el contrato. En caso de incumplimiento de horarios, itinerarios, cancelaciones de vuelos y denegación de embarque por parte del transportador , según su normativa legal vigente sobre el caso, el pasajero tendrá derecho a: su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino o el endoso de su contrato de transporte incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable por el pasajero o ser reencaminado por otra ruta hacia el destino indicado por los servicios del transportador o en los servicios de otro transportador o por medio de otros medios de transporte. Asimismo el transportador proporcionara al pasajero, sin cargo para el mismo, los siguientes servicios incidentales: Comunicación telefónica al punto de destino y destinos locales, comidas y refrigerios de conformidad con el tiempo de espera hasta su próximo embarque, alojamiento en hotel cuando la demora del vuelo exceda las cuatro horas, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

- Cobertura O Asistencia Al Viajero. La empresa ha informado y puesto a disposición de los Sres. pasajeros las diferentes alternativas de cobertura o asistencia al viajero, quedando a exclusiva voluntad de los mismos la contratación o no de los servicios.

- Servicios Sugeridos De Asistencias Accidentes, enfermedades, medicamentos, odontología, internación, traslados sanitarios, repatriación sanitaria, gastos de alojamiento por convalecencia, gastos por vuelos demorados o cancelados, localización o indemnización por perdida de equipajes, asistencia legal, seguros por accidentes personales, etc.

 

Para la Agencia El pasajero reconoce estar al tanto de la información referida a los siguientes puntos contenidos en este informe, antes de viajar. a) SOLICITUDES Y PAGOS - b) LOS PRECIOS INCLUYEN -  c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS- d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA - e) DOCUMENTACION - f) CANCELACIONES Y/O MODIFICACIONES - g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER  - h) CESION Y TRANSFERENCIA - i) RESPONSABILIDAD -  j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES - k) INDEMNIZACIONES – l) RECOMENDACIONES PARA VUELOS Y PASAJES AEREOS:

 

COMO ASI TAMBIEN LA AGENCIA RECONOCE QUE EL SIMPLE HECHO DE LA INSCRIPCION PARA TOMAR PARTE TOTAL O PARCIAL DEL VIAJE CONTENIDO EN LOS PRESUPUESTOS PASADOS, IMPLICA LA TOTAL CONFORMIDAD A TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES ANTES MENCIONADAS.

 

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

 

EL SIMPLE HECHO DE LA INSCRIPCIÓN PARA TOMAR PARTE DEL VIAJE CONTENIDO EN LOS TARIFARIOS, IMPLICA LA TOTAL CONFORMIDAD A TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES ANTES MENCIONADAS.

 

 

 

ANEXO

  • Documentación

La documentación necesaria para realizar el viaje es única responsabilidad de los Sres. Pasajeros, no pudiendo reclamar bajo ningún concepto a esta Agencia de Viajes, por problemas en el embarque relacionados con la falta, legitimidad, expiración y/o estado físico de la documentación personal los pasajeros declaran conocer la documentación necesaria y que la misma debe estar en perfecto estado de conservación y vigente desde la partida en el lugar de origen, hasta el arribo e ingreso en el lugar de destino los pasajeros declaran estar informados en detalle de los servicios contratados y los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour.

 

  • Documentación para salir del País
  1. DOCUMENTACION QUE DEBERA PRESENTAR TODO ARGENTINO PARA SALIR DEL PAIS CON DESTNO A LOS PAISES MIEMBROS U ASOCIADOS DEL MERCOSUR:
    1. DOCUMENTOS VALIDOS DE VIAJE: Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

-DNI, (Ver Observaciones)

- Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina

- Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)

- Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile) - Libreta Cívica y/o de Enrolamiento

- Pasaporte de su nacionalidad Vigente *Observaciones: 1. Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación. 2. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. 3. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI o Cédulas de Identidad ya vencidas. 4. Tampoco de podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACION de los 8 años en el DNI.

    1. MENORES DE EDAD: (MENOR DE 18 AÑOS PARA LA LEGISLACION NACIONAL) Si viajan solo/s o en compañía de uno de sus padres:

- Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante: Dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad.

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales) También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

- DNI,

- Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina - Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica)

- Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)

- Pasaporte de su nacionalidad Vigente. *Observaciones: 1. Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación. 2. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. 3. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI o Cédulas de Identidad ya vencidas. 4. Tampoco de podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACION de los 8 años en el DNI.

* Si viajan con ambos padres:

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales) También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

- DNI,

- Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina

- Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica) - Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)

- Pasaporte de su nacionalidad Vigente. * Observaciones: 1. Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación. 2. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. 3. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI o Cédulas de Identidad ya vencidas. 4. Tampoco de podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACION de los 8 años en el DNI.

 

  1. DOCUMENTACION QUE DEBERA PRESENTAR TODO ARGENTINO PARA SALIR DEL PAIS CON DESTINO A LOS PAISES NO MERCOSUR:

a) DOCUMENTOS VALIDOS DE VIAJE:

- Pasaporte de su nacionalidad válido y vigente.

- Visación Consular de así requerirlo el país de destino *Observaciones: 1. El Pasaporte que presente, deberá estar en buen estado de conservación. MENORES DE EDAD: (MENOR DE 18 AÑOS PARA LA LEGISLACION NACIONAL)

Si viajan solo/s o en compañía de uno de sus padres:

- Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

- Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante: Dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad.

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales) *Observaciones: 1. Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.

Si viajan con ambos padres:

- Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales). * Observaciones: 1. Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.

b) REGIMEN ACTUAL PARA LA SALIDA DE MENORES AL EXTERIOR

La Disposición 31100/05 que modifica a la Resolución 2895/85 que regula la documentación necesaria para que un menor esté autorizado a salir del país solo modificó e introdujo requisitos especiales para los permisos de los menores de 18 años y que viajen acompañados por terceros.

CASO A - SI EL MENOR SALE EN COMPAÑÍA DE SUS DOS PADRES

Documentos Válidos de Viaje:

- Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor. También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

- DNI, - Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina

- Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica) - Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (para Bolivia y Chile)

- Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

CASO B - EL MENOR SALE CON UNO DE SUS PADRES

Documentos Válidos de Viaje:

- Partida de nacimiento del menor o libreta de familia donde esté asentado el menor.

- Autorización del otro progenitor no acompañante dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente. También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

- DNI,

- Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina

- Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica) - Cédula de Identidad Provincial, expedida por la



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"; El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
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